Bienvenid@s

Hola, he creado este blog para poder compartir experiencias en el uso de los recursos que nos dá Google, desde una simple búsqueda, hasta ganar dinero.
Yousogoogle Necesita de vos!!! enviá tu aporte y se publica.
yousoggl@gmail.com
Aclaración: no tengo ninguna relación con Google Inc.

19/10/09

Usando Google Reader


Usando Google Reader

Desde ya hace bastante tiempo, vemos en casi todos los Blogs y Páginas Webs, in icono anaranjado con el título de Subscribirse…..
Este icono no es más ni menos que un documento en formato RSS (Really Simple Syndication), y tiene como fin formar un “sindicato” de noticias o notas sobre un tema determinado que nos interesa.
Para poder suscribirnos a estas noticias de nuestro interés, existen varios “lectores” que nos darán, en un principio, una sinopsis de la noticia en sí, para luego poder ver todo el documento si realmente nos interesa.
Por ejemplo, supongamos que nos interese una determinada banda de Rock, llamada “EFE5”, para saber sobre ellos, colocaríamos su nombre en el buscador y abriríamos todas las páginas a ver que noticias hay. Con los RSS, cuando una determinada página nos interesa, nos “sindicalizamos” o suscribimos, y cada vez que se edite alguna nota sobre “EFE5”, la información nos llegaría a nuestro “Feed”
Se denomina Feed al enlaze creado con la dirección web de nuestro interés.


Muchos son los Servicios que se pueden utilizar para el compilado y ediciónde estas “noticias”, pero hay uno que es el mas usado, y se llama Google Reader.



Con Google Reader siempre estaras al día, al igual que los demás servicios, pero la facilidad de lectura y opciones de “trabajo” realmente lo hace diferente.
Con los RSS ya no vas a tener que ir abriendo todos los “Portales“ que te interesan, tendrás acceso a “Toda la información” en una sola página.
Para poder utilizarlo, tenes que tener una cuenta gratuita en Google, y ya podés comenzar a disfrutar.

Ventajas del RSS.
Recibimos y nos enteramos de las noticias o notas de nuestro interés, sin recibir “spam”.
Es imposible (hasta ahora) que en un Feed RSS nos llegue algún virus.
Nos involucramos con novedadse exclusivamente de nuestro interés.
La información la tenemos rápidamente.

Espero haber sido claro y cualquier duda, espero comentarios




No hay comentarios: