Bienvenid@s

Hola, he creado este blog para poder compartir experiencias en el uso de los recursos que nos dá Google, desde una simple búsqueda, hasta ganar dinero.
Yousogoogle Necesita de vos!!! enviá tu aporte y se publica.
yousoggl@gmail.com
Aclaración: no tengo ninguna relación con Google Inc.
Regístrese en PayPal y empiece a aceptar pagos con tarjeta de crédito instantáneamente.

17/10/09

Google anuncia su entrada en el mercado de los libros electrónicos

Google ha aprovechado la feria del libro de Frankfurt para anunciar que tiene previsto entrar el el mercado de los libros electrónicos en el primer semestre de 2010.

Para ello se valdrá de los acuerdos que ya tiene firmados con algunas editoriales y ofrecerá ya al arrancar aproximadamente medio millón de títulos que los lectores podrán comprar directamente de Google o a través de sitios como Amazon o Barnes & Noble.

La gran novedad en el enfoque de Google es que, a diferencia de Amazon con el Kindle o de Barnes & Noble, que se espera que presente su lector de libros electrónicos la semana que viene, no planean sacar al mercado ningún tipo de dispositivo para la lectura de estos sino que piensan venderlos en un formato que permitirá leerlos en cualquier dispositivo que tenga un navegador web.

Esto quiere decir que la oferta de Google estará disponible para cualquier ordenador de sobremesa, portátil, smartphone o similar, o incluso un tablet, lo cual en principio los hace más atractivos que otros formatos cerrados que exigen el uso de un dispositivo determinado como hace Amazon con el Kindle. Además, los libros podrán ser utilizados incluso cuando el dispositivo no esté en línea.

Las compras irán asociadas a las cuentas de Gmail de los usuarios y se utilizará Google Checkout para los pagos cuando las ventas sean directamente a través de Google, en cuyo caso la editorial se llevará un 67 por ciento de los infresos y Google el 33 por ciento restante; en el caso de que la venta se a través de otros vendedores en línea la editorial se llevará un 45 por ciento y la mayoría del 55 por ciento restante irá para el vendedor, con una pequeña comisión para Google, que almacenará todo este contenido en sus servidores.

Eventualmente, Google espera poder incorporar también a esta iniciativa los contenidos de Google Libros, el proyecto que la empresa tiene en marcha para digitalizar millones de libros en colaboración con bibliotecas de todo el mundo pero que por el momento tiene a la empresa enfrentada con la Asociación Americana de Editores y el Gremio de Autores, que la han demandado por haber escaneado algunos libros sin el permiso de los titulares de los derechos de autor, aunque de todos modos se está negociando un acuerdo que parece que permitirá seguir adelante con el proyecto.

Como siempre, habrá que ver qué tipo de recepción tiene esta iniciativa entre el público y en qué condiciones económicas y de licencia de uso salen, pero desde luego la apuesta por un formato abierto que no obliga a los compradores a disponer de ningún dispositivo especial parece muy inteligente.


Fuente

No hay comentarios: