Bienvenid@s

Hola, he creado este blog para poder compartir experiencias en el uso de los recursos que nos dá Google, desde una simple búsqueda, hasta ganar dinero.
Yousogoogle Necesita de vos!!! enviá tu aporte y se publica.
yousoggl@gmail.com
Aclaración: no tengo ninguna relación con Google Inc.

14/10/09

Google Insights

Siempre nos dicen que debemos seleccionar bién nuestras Keywords, pero casi nunca nos mencionan una de las herramientas mas potentes y prácticas que nos ofrece Google para éste propósito, y se llama Google Insights

De acuerdo a su descripción, Google Insighs son “Estadísticas de búsqueda de Google que permite comparar patrones de volumen de búsqueda en determinadas regiones, categorías, intervalos de tiempo y propiedades. Consulté distintos ejemplos sobre el uso de Estadísticas de búsqueda de Google.”

Usando Google Insighs

Probé a ver como resultan los intereses de búsqueda de Google, Yahoo y Bing (que por lo que quiere decir B.I.N.G. se imaginan que yo particularmente no lo pienso utilizar jamás). Centré la busqueda a nivel mundial, en el año 2009 y en todas las categorias.


El resultado que me dió el el siguiente



Con esto detrminamos que a niuvel mundial, el tráfico de datos de Google y Yahoo con un N° de 88 y 93 respectivamente, superan ampliamente a Bing que solamente tiene 1 (se lo merece)

Esto nos sirve por ejemplo para determinar (para éste caso) que buscador nos conviene utilizar, y así con todos los productos.
Si tenemos una Web de programas antivirus, éste gráfico nos indicaría cual es el antivirus mas buscado ( mayor volúmenes de datos).

Conviene siempre tener en cuenta que el tiempo que utilizamos en investigación de mercado, generará dinero en un futuro, y esta herramienta se amolda al concepto.


No hay comentarios: