Bienvenid@s

Hola, he creado este blog para poder compartir experiencias en el uso de los recursos que nos dá Google, desde una simple búsqueda, hasta ganar dinero.
Yousogoogle Necesita de vos!!! enviá tu aporte y se publica.
yousoggl@gmail.com
Aclaración: no tengo ninguna relación con Google Inc.

2/10/09

Google Crhome

Analizando el market share de Google Chrome

La mayoría de personas reconoce las grandes ventajas de utilizar Google Chrome, velocidad y ligereza. Sin embargo, cuando es comparado con la competencia que ofrece Firefox y Safari, nos daremos cuenta que Chrome es un navegador bastante básico y que se queda corto con las extensiones (apenas comienza a incluirlas).
Es por eso que el equipo de Google está trabajando en varias mejoras que aparecerán pronto para darle un empujón a su navegador y posicionarlo en un lugar más cómodo dentro del mercado.

Novedades del Beta 3
Google ha lanzado recientemente un beta de la versión 3 de su navegador web, Chrome, a pesar que la versión 2 fue lanzada hace sólo un par de meses, en mayo. Entre las novedades encontramos:
Una página de “inicio” con miniaturas personalizables: Los días en que Chrome podía avergonzar a un empleado de oficina demostrando cuales eran verdaderamente las páginas que visitaba en su tiempo libre han terminado. Ahora será posible colocar sitios más refinados o impresionantes en las casillas de sitios más visitados con un simple click y arrastre.
Una nueva y mejorada Omnibox (más conocida como barra de direcciones): El menú desplegable de la todopoderosa barra de direcciones de Chrome ahora incluirá pequeños íconos que ayudarán al usuario a distinguir entre sitios sugeridos, búsquedas, favoritos y sitios del historial.

Personalización de temas para el navegador: Una inyección de estilo al increíblemente sobrio layout de Chrome (la sencilla barra azul en la parte superior) parecía necesaria.

La experiencia HTML5: la nueva beta ya permitirá a los usuarios disfrutar de algunas características propias de este lenguaje.
Chrome incursiona en cloud computing
Google estará implementando un sistema basado en cloud computing, según este artículo en Ars Technica, que permitirá la sincronización de los datos del navegador con las cuentas de Google de los usuarios. En un principio, sólo será posible sincronizar bookmarks (favoritos), pero promete facilitar la conexión entre clientes y servidor de varias formas:
Almacenaje y sincronización de favoritos y posible extensión a otros tipos de información.
Conexión al servidor desde múltiples clientes simultáneamente.
Permitir que los cambios que el usuario realice en una terminal sean inmediatamente reflejados en otras que estén conectadas al servidor al mismo tiempo.
Permitir la modificación de los bookmarks incluso cuando no sea posible conectarse al servidor, para que los cambios hechos se sincronicen cuando se establezca dicha conexión.
Es así que, entre otras novedades, podrás cargar cualquier instancia de Chrome en cualquier computadora, iniciar sesión en tu cuenta de Google y tener acceso a la totalidad de nuestra información.
Firefox tiene un sistema similar llamado Weave, pero no es un servicio que se caracterice por la inmediatez y requiere de la actualización a través de un botón.
El universo Chrome es más grande de lo que pensamos
Los usuarios de Linux y Mac también jugarán parte importante dentro del público destinatario de las innovaciones que se están gestando en Google.
Los usuarios de Linux podrán comenzar a hacer su transición a Chrome porque se ha convertido en una opción dramáticamente más rápida que su principal competidor, Firefox. Para Jeremy Zawodny, los navegadores parecen ser justo como las compañías de internet:
“Cada par de años hay algo más novedoso y efectivo que viene a sustituir a la generación anterior”.
También hay una versión en pañales de Chrome para Mac y hay avances en cuanto al soporte para Flash Player (grandes noticias para los usuarios de Youtube y poseedores de uno de los productos de la casa de Steve Jobs).
¿Cómo quedará distribuida la preferencia?
Una despiadada velocidad y extensiones (útiles) son el as bajo la manga que deseas tener si eres un navegador web. Y si a eso le agregas que requieres mucho menos recursos del sistema para realizar tu trabajo, los usuarios simplemente comenzarán a preferirte sobre la competencia. La sencillez de Chrome es lo que hace que sea preferido por sus usuarios y la única razón por la que muchos siguen utilizando Firefox es porque les permite hacer cosas “divertidas” con él.
Chrome hace su trabajo de la forma más eficaz y ágil, pero hay ciertas personas que esperan más que una simple ventana en blanco a la web y es necesario que el equipo de Google trabaje en ciertas características adicionales, siempre manteniendo un balance para evitar que la sobrepoblación de aplicaciones comience a disminuir la velocidad de su navegador prodigio. Creo que esa será la clave de su éxito para obtener una porción mayor del pastel que reúne a todos los usuarios de los distintos navegadores web.

Fuente: maestros del web

No hay comentarios: