Bienvenid@s

Hola, he creado este blog para poder compartir experiencias en el uso de los recursos que nos dá Google, desde una simple búsqueda, hasta ganar dinero.
Yousogoogle Necesita de vos!!! enviá tu aporte y se publica.
yousoggl@gmail.com
Aclaración: no tengo ninguna relación con Google Inc.
Regístrese en PayPal y empiece a aceptar pagos con tarjeta de crédito instantáneamente.

6/10/09

Entendiendo Google Adsense

Entendiendo Google Adsense

De: Cristina

Google AdSense permite a los webmasters colocar de manera dinámica anuncios en sus páginas web relacionados con el contenido de la misma. Si el visitante hace clic en alguno de los anuncios el dueño de la página recibe un pago por ello. El programa AdSense de Google permite esencialmente a los sitios web acreditados, colocar anuncios dinámicos provenientes del programa AdWords de Google.

El mantenimiento de un sitio web relacionado con AdSense es muy fácil y requiere muy poco esfuerzo. Un webmaster solo requiere insertar el código java generado por Google en su página web o blog. La araña de Google analiza el contenido del sitio web y publica los anuncios mejor relacionados con el contenido. Google usa una combinación de herramientas para reconocer palabras clave así como análisis del contenido para determinar qué anuncios mostrar. El código java "llama" al anuncio en Google y se asegura de que los anuncios sean desplegados cada vez que alguien visita la página web.

Hace algún tiempo Google implementó un sistema de filtrado que permite a los webmasters prevenir que anuncios de dominios específicos sean publicados en cualquiera de los sitios registrados en la misma cuenta. Bloquear anuncios significa que el dueño de un sitio web puede impedir que los anuncios de su competencia sean publicados en sus sitios web.

Google proporciona una amplia variedad de formatos de anuncios para adecuarse al diseño de cualquier página web. Un webmaster puede seleccionar de entre torres preformateadas, rectángulos lineales, banner y botones. Las cajas de anuncios pueden ser modificadas por los webmasters para adaptarse al esquema de color del sitio.

Los anuncios pueden ser geográficamente dirigidos en base a la localización del visitante. Los anuncios pueden ser publicados en varios idiomas como Inglés, Francés, Alemán, Italiano, Portugués, Japonés o Español.

Canales

Google recientemente introdujo los canales, mejorando así los reportes de AdSense. Cuando se selecciona un canal, Google modifica el código java para incluir elementos adicionales de rastreo. Esta información adicional de rastreo permite a los webmasters dar seguimiento a una variedad de estadísticas de sus sitios. Los canales pueden ser usados para medir el desempeño de varios dominios, las diferencias en ganancias proporcionadas por anuncios de diferentes tamaños, o lugares dentro de la página web. Mediante la asignación de un grupo de páginas a un canal especifico, y comparando los resultados de cada uno de los canales, el webmaster puede tomar medidas para incrementar sus ganancias.

Optimización

Google determina el contenido de los anuncios que son mostrados. Los dueños de sitios que son serios respecto de ganar dinero con Google AdSense, pueden usar la siguiente guía para optimizar sus sitios web y asegurar que los anuncios que se publican son relevantes para sus visitantes.

Si la araña de Google no ha registrado el sitio y determinado la naturaleza del contenido, entonces los anuncios mostrarán información de servicios públicos. Este tipo de anuncios no reportará ningún ingreso para el webmaster si se hace clic en ellos. Como resultado, Google permite seleccionar anuncios alternativos. Los Anuncios alternativos permiten utilizar el espacio de los anuncios en caso de que Google sea incapaz de colocar anuncios relevantes en la página. Especificando una imagen alterna, una página HTML, o un servidor de anuncios, el espacio para publicidad siempre puede ser usado de manera efectiva.

1) Las páginas web que muestran anuncios de Google AdSense deben mostrar contenido estático, no dinámico.

2) Asegúrate que el robot.txt no impida que el sitio sea explorado por la araña de Google.

3) si el sitio contiene marcos, selecciona la casilla correspondiente cuando generes el código java para el sitio.

4) el cuerpo y el titulo de la página deben contener palabras clave contextuales que indiquen el tema común de toda la página web.

El webmaster obtendrá una parte de lo obtenido por los clics recibidos en sus anuncios. Aunque Google no especifica el porcentaje que corresponde al webmaster, el porcentaje siempre será justo.

Conclusión

Implementar y mantener el programa Adsense de Google requiere muy poco esfuerzo y puede proveer un ingreso estable para los dueños de sitios basados en contenido.

Acerca del autor:

Si quieres aprender cómo colocar tus anuncios de AdSense en un blog sin que un centavo salga de tu bolsa, en http://www.dinerofacilconblogs.com te lo explicamos detalladamente y paso a paso para que aprendas a ganar dinero por internet. Además podrás descargar GRATIS la “Guía Hacia Las Riquezas en Internet” que te mostrará una gran cantidad de formas de trabajar desde casa y generar buenos ingresos.

Fuente: Artículos Gratuitos Online de Articuloz.com - http://www.articuloz.com/marketing-de-afiliacion-articulos/entendiendo-google-adsense-dinero-sin-mucho-esfuerzo-1148976.html

No hay comentarios: