Bienvenid@s

Hola, he creado este blog para poder compartir experiencias en el uso de los recursos que nos dá Google, desde una simple búsqueda, hasta ganar dinero.
Yousogoogle Necesita de vos!!! enviá tu aporte y se publica.
yousoggl@gmail.com
Aclaración: no tengo ninguna relación con Google Inc.
Regístrese en PayPal y empiece a aceptar pagos con tarjeta de crédito instantáneamente.

11/11/09

Google Squared: el nuevo 'Google Sets', mucho más mejorado

En mayo de 2002 se presentó el laboratorio de Google ('Google Labs'), el espacio en el cual los ingenieros de la compañía presentan proyectos de pequeño tamaño para que los usuarios experimentemos con ellos.




Uno de los proyectos que se presentaron en aquella fecha fue 'Google Sets', una herramienta que genera series de palabras de igual temática, partiendo de varios términos ya introducidos. Por ejemplo, si escribimos 'amarillo', 'rojo' y 'amarillo' nos devuelve otras palabras como 'verde', 'anaranjado' o 'negro'.



Ahora, después de más de 7 años, se lanza otro proyecto dentro de este laboratorio llamado 'Google Squared', que realiza la misma tarea, pero sin la necesidad de escribir varias palabras iniciales (con escribir 'colores' sirve), y que incluye además información adicional como una imagen, una descripción (extraida de páginas web rastreadas por Googlebot), y campos relacionados con la temática.



Un ejemplo más claro es si buscamos por ejemplo 'south america countries', que nos devuelve un listado con items como Chile, Brasil, Venezuela, y cada uno de ellos incluye campos (además de la imagen y la mencionada descripción) como la capital, la población, o el área del país.



Además, también podéis podéis editar los resultados ('Squares') que obtengáis, crear nuevos (fijaros que incluso se nos sugieren algunos) o compartirlos con vuestros contactos. Tenéis más información en este enlace.



'Google Squared' nos puede resultar de gran utilidad para ampliar información en algunos casos que buscamos listas de elementos relacionados de la misma temática, y con esta nueva herramienta Google da una muestra de la tecnología que dispone para analizar y entender la WWW y sus contenidos, la cual utiliza para ofrecernos resultados en su buscador web acordes con aquello que consultamos. Sin embargo, por ahora solamente analiza correctamente la información en inglés, y las consultas que realizamos deberemos introducirlas en este idioma.



Así mismo, con los datos que editamos y creamos en 'Google Squared' estos sistemas siguen aprendiendo a partir de nuevos campos que creamos para un determinado 'square', o nuevos 'squares' de términos que introducimos.



Fuente: google.dirson.com

No hay comentarios: