Bienvenid@s

Hola, he creado este blog para poder compartir experiencias en el uso de los recursos que nos dá Google, desde una simple búsqueda, hasta ganar dinero.
Yousogoogle Necesita de vos!!! enviá tu aporte y se publica.
yousoggl@gmail.com
Aclaración: no tengo ninguna relación con Google Inc.
Regístrese en PayPal y empiece a aceptar pagos con tarjeta de crédito instantáneamente.

13/11/09

Goggle Analytics 2

Volviendo con el tema de los análisis que nos ofrece Goggle Analytics, en esta oportunidad, voy a tratar de desarrollar una parte del Panel de Control.

Sitios Web de referencia






Esta sección, nos dá un pantallazo de los sitios Web desde donde provienen los visitantes
En la sección:
1. Nos comenta sobre el número de visitas que recibimos en un determinado tiempo que lo decidimos nosotros.
2. Es la cantidad promedio de páginas que vieron nuestros visitantes, incluso contabiliza las visitas repetidas, esto sirve de mucho para ver si realmente sirve tener muchas páginas o no, de hecho en este caso estay analizando una Web que tiene 5 páginas, y se ve que a la gente le interesan solos 2.
3. Marca el promedio de tiempo que nuestros visitantes están en el sitio, y esto sirve, teniendo en cuenta que la mayoría de las páginas son visitadas menos de 30 segundos, incluso en Google AdSense, un click es válido solo cuando supera los 20 segundos de permanencia.
4. Es el porcentaje de “nuevos visitantes” en nuestra Web, por ejemplo en este caso, un 77% no es muy bueno ya que interesa mucho la gente que vuelve a visitar nuestra página.
5. “Porcentaje de Rebote”, es la gente que sale nuestra Web viendo solo la página por la que entra, el porcentaje alto de este caso, indica el poco interés en ver las otras páginas, pero lo importante para los que trabajamos con AdSense, es que la gente salga por los clicks en la publicidad, que es lo que nos deja la “platita”.

Los números en verde indican que los movimientos que uno va realizando con la página son los correctos, y cuando están en rojo, es cuando tendremos que realizar un análisis mas profundo para tomar medidas correctivas.

Luego nos nombra las páginas que nos proveen tráfico y de que manera se comporta el público que accede a ella.


No hay comentarios: